Búsqueda personalizada

jueves, 17 de julio de 2008

El Huequeron De La Viuda Negra (ciudad encantada)

Acerca del huequeron de la viuda negra se han tejido diversas historias y una de ellas es la ciudadencantada.
Hace muchos años, un grupo de trabajadores salio a pescar, como lo hacian todos los dias, cuando de pronto se les aparecio una mujer muy hermosa, que parecia una sirena. Era tan bella que lospescadores quedaron encantados al verla, pero de pronto desapareció, dejando con gran susto a estos.
Contaron lo sucedido a los pobladores de aquel entonces, pero no le dieron importancia. Pasando los dias, cuando los pescadores salian a cumplir su faena desaparecian uno por uno. Esta situacion preocupo a la poblacion y el temor se apodero de ellos.
En una oportunidad un humilde trabajador demar salio a pescar, ya que tenia necesidades apremiantes. Despues de cumplir el duro trabajo y muycansado, se aprestaba a retornar. La noche se tornaba intensa, cuando de pronto se aparecio aquella mujer hermosa y leofrecio cambiar de vida. El hombre se sintio desvanecer, quedando inconsciente y cuando desperto, estaba en un lugar bellisimo, lleno de oro, piedras preciosas, mujeres hermosas. Se sintio confundido, preguntando en donde se encontraba, acto seguido aparecieron en aquel lugar encantado, las personas que habían desaparecido al igual que él quienes le explicaron que se encontraban en el Huequerón de la viuda, ciudadencantada, donde el que entra no puedesalir y que alli tendria todo lo que quisiera. El pescador se sintió encantado, olvidandose por completo quieneslo buscaban desesperadamente.
Recopilación:
Ghuliana Vargas Flores

1 comentario:

Unknown dijo...

La Leyenda dice que un pescador (buzo) se dedicaba a buscar mariscos quien decide extraer mariscos de las peñas ingresa al huequeron sin salir de ella, al parecer era un paraíso que jamas salían de ahí.

Todos los días la mujer esperaba que su marido saliera del huequeron y jamas salia, desesperada se aventó desde arriba del cerro en dirrecion del huequeron.

Cuando hay luna llena la mujer sale del hueco a buscar a su marido en toda la orilla del mar con dirección a Carquin.

A mi me consta cuando yo era joven solía pescar pejerrey en una chalana con un amigo ya de edad, al frente de la piscina el Inka, en una noche de luna estaba el suscrito se encontraba en los remos mirando hacia la orilla, observo a una mujer vestida de blanco, a si como las mujeres que se van a casar, corriendo desesperada con dirección a Carquin, me suponía que salio del huequeron.

En ese momento mi amigo me comento que era la viuda que salia a buscar su marido.

ATTE.

Jorge Lino Pacora.